Gestión de Calidad
Política de calidad
Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía, son Instituciones de carácter privado, dirigidas por la Congregación Religiosa “Hijos de la Sagrada Familia”, que ofrece a los estudiantes y a sus familias, una propuesta educativa de alto nivel académico, con énfasis en la formación integral en valores cristianos a luz del Evangelio de Nazaret, basándose en la propuesta pedagógica de SAN JOSÉ MANYANET.
Nos posicionamos como Colegios innovadores a través del desarrollo de las competencias comunicativas, las capacidades intelectuales y el fortalecimiento del espíritu investigativo a través de los proyectos transversales e Institucionales en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media Académica, que pretenden vincular a las familias al proceso formativo.
Para el logro de los propósitos Institucionales se implementa un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de garantizar el mejoramiento continuo del servicio educativo que ofrecemos a las familias colombianas, siendo una FAMILIA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS.
Misión
Visión
Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía, tienen como misión, contribuir a la formación integral de la persona humana en las dimensiones intelectual, espiritual, física, social y afectiva; mediante un Proyecto Educativo Institucional con criterios pedagógicos, científicos, sociales y católicos, según las necesidades del contexto. Para ello, se implementarán políticas administrativas, derivadas del Sistema de Gestión de Calidad, que garanticen una adecuada prestación de los servicios que ofrece para la satisfacción de la Comunidad Educativa.
Nuestros Colegios bajo las enseñanzas del Padre Manyanet, acogemos y educamos niños, niñas y jóvenes en un clima familiar inspirado en la familia de Nazaret, con la voluntad de ofrecer una formación integral (la cultura del corazón y de la inteligencia) para que, orientados por los valores cristianos, se formen como personas activas en la transformación y mejora de las familias y de la sociedad.
Los Colegios Padre Manyanet ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Chía, se proponen como visión, ser reconocidos por la sociedad como instituciones de carácter religioso que tendrán, como eje fundamental, la formación educativa integral para atender las necesidades de desarrollo social, intelectual y espiritual de las familias a quienes brinda sus servicios.
Queremos ser reconocidos por la calidad humana de las personas, de la formación y de las relaciones que establecemos en el seno de nuestras comunidades educativas.
Queremos convertirnos en referentes dentro de nuestra sociedad como comunidades de aprendizaje innovadoras que propician la mirada interior y la sensibilidad hacia los demás, el esfuerzo, el aprendizaje activo, crítico y creativo para potenciar personas conscientes, autónomas y competentes que puedan conducir su propia vida y comprometerse en la generación de unas relaciones más humanas y un mundo mejor.