how to develop your own website
Mobirise

Colegio Padre Manyanet Chía

¿Quiénes somos?

Mobirise

El Colegio Padre Manyanet de Chía es una Institución educativa de la Iglesia, regenteada por la Congregación Religiosa de Hijos de la Sagrada Familia, Jesús, María y José, fundada por San José Manyanet. Por lo tanto, asume el carácter propio de las Escuelas Manyanetianas correspondiente a las Instituciones Educativas cuya titularidad posee dicha Congregación Religiosa, conforme a los requerimientos legales y constitucionales del país donde se ejerce la labor educativa. Las Escuelas Manyanetianas, inspiradas en la pedagogía del Padre José Manyanet, han sido concebidas como una familia al servicio de las familias, siendo al mismo tiempo un hogar y una escuela. Nuestra concepción de Institución Educativa, como prolongación y complemento de la propia familia y forjadora de nuevas familias, hace que busquemos una relación cercana entre el Colegio y la familia a través del intercambio y la cooperación entre padres y educadores, con el objetivo de conseguir una acción educativa eficaz y coherente. 

Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Sites made with Mobirise are 100% mobile-friendly according the latest Google Test and Google loves those websites (officially)!

Mobirise themes are based on Bootstrap 3 and Bootstrap 4 - most powerful mobile first framework. Now, even if you're not code-savvy, you can be a part of an exciting growing bootstrap community.

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.

Las Escuelas Manyanetianas se abren al entorno como centros de educación cristiana, de servicios culturales y recreativos y como lugar de encuentro de las familias y de todos aquellos que comparten la labor de la educación y de la evangelización. Por lo tanto, los aspectos propios de la pedagogía del Padre Manyanet fomentan a través de todo su proyecto educativo un clima familiar que anima todo el ambiente escolar; una relación educativa personal con el alumno, que tiene origen en el conocimiento, la aceptación y el respeto de su singularidad y que se basa en el trato familiar, la confianza y el diálogo; promueven la previsión por la cual, partiendo del conocimiento del corazón del joven y de las necesidades de nuestro tiempo, desarrollamos actitudes que les permiten superar los riesgos y las situaciones y les ayuden a captar el sentido de su juventud y vivir en plenitud sus aspiraciones; estimulan el espíritu constante de observación y de autocrítica; siembran el amor a la diligencia, al sentido del deber, al trabajo en equipo y a la disciplina personal; la presencia-convivencia de los educadores con los alumnos y con sus padres que participan en su vida, animan sus iniciativas y les ofrecen elementos de continua maduración.

Mobirise

Una Educación al Servicio de la Persona Humana.

El Colegio es un lugar privilegiado de promoción del hombre, puesto que su finalidad es favorecer el crecimiento y la maduración del alumno en todas sus dimensiones, inspirándose en el hogar y en la escuela de Nazaret. Con esta intención, en nuestros Colegios queremos:
- Ayudar a los alumnos a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, y a aceptar las propias cualidades y limitaciones, pues esta dimensión bio-psicológica nos hace constatar que la afectividad y la inteligencia está íntimamente vinculadas a la vivencia corporal y motriz, y que el cultivo de todas estas facultades da al alumno confianza en sí mismo y le ayuda en la maduración de sus dimensiones social, ética y trascendente.
- Favorecer el crecimiento de la dimensión social del alumno como un aspecto básico de su crecimiento integral, ayudándole a insertarse en la comunidad a través de la vida familiar, la experiencia del grupo y aquellas formas de comportamiento que recomienda la educación. Con ello pretendemos ahondar en el estudio de la realidad social, sus fuerzas y sus opciones ideológicas, especialmente en el campo del matrimonio y de la familia, orientar a los alumnos en la lectura serena y objetiva y crítica de esta misma realidad social y de los medios de comunicación social y, al propio tiempo, colaborar activamente en el necesario cambio social, con la finalidad de conseguir una más justa distribución de los bienes en el mundo, superar la actual marginación de pueblos y grupos sociales y trabajar por el respeto y la promoción de los derechos fundamentales del hombre y de la familia.
- Potenciar el desarrollo de su dimensión ética y trascendente, abrir nuestra acción educativa a la búsqueda del sentido de la existencia humana, y presentar el mensaje de Jesucristo sobre el hombre, la vida, la historia y el mundo, con el propósito de activar el dinamismo espiritual del alumno y ayudarle a conseguir la libertad ética, que presupone y perfecciona la psicológica. Por eso nuestros Colegios asumen esta dimensión como eminentemente humana y, por tanto, como un aspecto que debemos considerar al promover el crecimiento integral del alumno.

Estas tres dimensiones constituyen una unidad en la persona humana, que crece y madura a través de la acción educativa según la edad y situación concreta de cada uno. Esta acción implica también a los educadores, que con los alumnos y sus padres participan en el itinerario común de continua formación. En esta labor tenemos en cuenta que el desarrollo de la persona se realiza en unas coordenadas espacio-temporales concretas, y que el acceso a la propia realización integral sólo es posible desde la inserción en la propia generación y en el propio pueblo. 

Una Familia al Servicio de las familias.

Nuestros Colegios promueven la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Son, al mismo tiempo, hogar y escuela, para que los alumnos, como Jesús en Nazaret, alcancen un crecimiento integral y armónico, preparándose a participar activamente en la transformación y mejora de la familia y de la sociedad. Desde esta perspectiva, los fines del Colegio Padre Manyanet de Chía son:

- Desarrollar un ambiente, que llamamos nazareno-familiar que haga de nuestros Colegios una verdadera prolongación del hogar, en donde el alumno es conocido y llamado por su nombre.
- Presentar el Evangelio como opción de vida, haciendo referencia continua en la formación religiosa y catequética al estilo de vida y a los valores que vivieron Jesús, María y José en Nazaret.
- Orientar a los alumnos en el descubrimiento y maduración de su vocación, particularmente mediante una preparación progresiva hacia el sacramento del matrimonio o la vida religiosa.
- Promover una experiencia familiar enriquecida, por medio de la aceptación y respeto mutuos, de las relaciones personales basadas en la confianza y en el diálogo, y de un ambiente de corresponsabilidad, alegría y armonía entre todos.
- Motivar la participación corresponsable de los diversos estamentos de la Comunidad Educativa en un clima de verdadera familia.
- Participar activamente en el entorno socio-cultural, en razón de su identidad cristiana y de su vocación evangelizadora.
- Promover y acompañar la cultura del corazón y de la inteligencia de los alumnos, utilizando los avances tecnológicos al servicio de la educación.
- Fomentar el compromiso con el entorno ecológico a través de actividades curriculares, procurando comprometer a toda comunidad educativa en el compromiso con el medio ambiente. 

Dirección

Colegio Padre Manyanet Chía
Cra 11 # 25-00

Contacts

Teléfono: (57) + (1) 8630320
Cel:  317 6684006